Víctor Barboza: “Arias Cárdenas tendrá que responder por millones de bolívares derrochados...

Víctor Barboza: “Arias Cárdenas tendrá que responder por millones de bolívares derrochados en cárcel fantasma”

COMPARTIR

“Lo único que consta del nuevo recinto carcelario del Zulia, que estaba destinado a albergar a los reclusos desalojados de las cárceles de Sabaneta y El Marite, es una orden de pago a la Constructora Cresmo por el monto de por de 209.104.434,64 bolívares, porque ni cárcel ni retén hay, ¿Quiénes se beneficiaron con esos reales? Es lo que hoy nos preguntamos”, señaló Víctor Barboza, coordinador político (encargado) de Voluntad Popular en el Zulia.

Barboza enumeró las obras que en materia penitenciaria el gobernador oficialista se comprometió cumplir desde su Plan de Gobierno de 2012 y luego al cierre de Sabaneta y El Marite, y aun con un año de gestión vencida, no ha sido capaz de cumplir.

“En Voluntad Popular sí tenemos buena memoria y recordamos textualmente la promesa de gobierno de su plan de mentiras presentado a los zulianos en 2012, allí Arias Cárdenas se comprometió a “impulsar la creación de nuevos centros penitenciarios y transformar la Cárcel Nacional de Sabaneta”, y al día de hoy, lo que tenemos es una cárcel fantasma en la cual presuntamente se han invertido más de 200 millones de bolívares, un retén sometido a remodelación que nunca culmina y un museo penitenciario que sólo quedó en fachada”.

El dirigente de Voluntad Popular se encargó de recordar que la obra del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del Zulia es un caso emblemático de corrupción que reposa en la Fiscalía General desde el mes de septiembre de 2016, que introdujeron varias ONG´s entre las que destaca Transparencia Venezuela, Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez).

“No se trata sólo de un hecho gravísimo de corrupción, sino que además Arias Cárdenas ha sido, con su ineficacia e incapacidad, un factor determinante para agravar la crisis carcelaria en el estado y en otras regiones del país”.

Destacó Barboza que la ausencia de un reclusorio en el estado agrava el hacinamiento en los retenes policiales, que en su mayoría no están en condiciones de albergar una población penal de alta peligrosidad, a lo que se suma el surgimiento de nuevos pranatos al no permitir la debida clasificación de los reclusos de acuerdo a la gravedad de los delitos cometidos.

“Otra irregularidad cometida por Arias Cárdenas cuando permitió el cierre de la Cárcel de Sabaneta y entregar el Retén El Marite para su presunta remodelación sin tener una nueva cárcel donde albergar a la población reclusa, fue sacar a los detenidos de la jurisdicción donde se realizaban sus juicios”.

Para el dirigente regional de la tolda naranja los actos de corrupción del gobernador del Zulia ya se cuentan por decenas, indica que ha sido una irregularidad tras otra, una mentira sobre otra, “pero acá estamos nosotros para evidenciar estos hechos, para decirle al gobernador corrupto de Arias Cárdenas que debe rendir cuentas al Zulia y a la justicia, para eso estamos acá, para acusar a los corruptos y ser la memoria de los zulianos”, señaló.

Calificó de desfachatez y descaro la intención del gobernante oficialista de reelegirse.

“Los zulianos no debemos permitir que un farsante se atornille en la gobernación, vamos a meterle freno este próximo 15 de octubre. Invito a todo el pueblo a decidir por el mejor, a votar por Juan Pablo Guanipa, nuestra mejor opción para sacar de raíz el mal de este estado. Basta de tanta corrupción, ya basta de Arias Cárdenas”.

Para finalizar Barboza ratificó su denuncia, “un sujeto que no cumple sus compromisos, que se niega a rendir cuentas de los recursos de los zulianos, que juega con la esperanza de su gente no merece sino nuestro rechazo, ¡Este 15 de octubre saquemos a los mentirosos y a los corruptos!

NO COMMENTS