Videos, amenazas y disparos en enfrentamiento entre GNB y Óscar Pérez en...

Videos, amenazas y disparos en enfrentamiento entre GNB y Óscar Pérez en El Junquito

COMPARTIR

Desde horas de la madrugada de este lunes se conoció que funcionarios del Fuerza de Acción Especial  (FAES) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rodearon el lugar donde estaba escondido el ex inspector Óscar Pérez junto a su equipo y un grupo de civiles, en el kilómetro 16 de El Junquito.

Óscar Pérez, exfuncionario del Cicpc, difundió varios videos este lunes sobre una negociación con los cuerpos de seguridad en El Junquito, lugar cercano a Caracas, que fue miltarizado debido a un operativo para lograr su captura.

“Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”, indicó el exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en un vídeo difundido en su cuenta en Instagram.

Hasta los momentos se desconoce nueva información sobre la situación o el estado en el que se encuentran el ex inspector y su equipo. Los encargados de las redes sociales de Óscar Pérez aseguraron que no han podido comunicarse con él.

“Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales”, continuó Pérez en el vídeo en el que también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

Más adelante publicó otro mensaje con la cara ensangrentada en el que dice: “Nos quieren asesinar. Nosotros queremos entregarnos y ellos no quieren dejar que nos entreguemos. Estoy herido”.

 

El dirigente chavista Diosdado Cabello publicó a través de su cuenta en Twitter que Pérez abrió fuego contra los funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hiriendo a dos efectivos.

“El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”, fue parte de su intervención en redes

La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela no se hizo esperar en el espectáculo de declaraciones vía Twitter que se llevó a cabo durante la mañana en torno al tiroteo en el El Junquito:

“Oscar Perez, Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?”.

A finales de junio, durante una violenta jornada de la protesta civil que duró 4 meses, apareció por primera vez este subinspector del CICPC, sobrevolando la sede del TSJ en Caracas en un helicóptero con un mensaje por la libertad y la implementación del 350.

Según el gobierno de Maduro Pérez habría lanzado unas granadas sobre la sede del TSJ pero nunca se vieron imágenes de los daños. “Esto es un ataque ataque terrorista armado contra las instituciones del país”, dijo Maduro en esa oportunidad. El suceso no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

Desde entonces Pérez y su equipo huyeron del lugar con breves reapariciones estratégicas. El régimen venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Pérez publicó durante el enfrentamiento varios videos, entre ellos uno dirigido  a sus hijos donde les señala que lo ha hecho por ellos y por “todos los niños” de Venezuela.

Asimismo, pide ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhorta al pueblo de su país a ir a la calle, “es la única salida”.