Voluntad Popular apuesta a Juan Pablo Guanipa para renovar el liderazgo en...

Voluntad Popular apuesta a Juan Pablo Guanipa para renovar el liderazgo en el Zulia

COMPARTIR

“Hoy Voluntad Popular anuncia al Zulia que participará en las primarias de la Unidad respaldando la candidatura de Juan Pablo Guanipa. El 16 de julio los venezolanos votaron por un verdadero cambio, y seguro estamos que esta alianza con Juan Pablo Guanipa nos permitirá iniciar ese proceso de renovación de liderazgos tan urgente en la región”, indicó Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia.

El anuncio oficial de la tolda naranja se efectuó al cierre de la Asamblea Regional de Activistas realizada en Maracaibo. El equipo en pleno quedó comprometido en trabajar para lograr alcanzar la candidatura unitaria de Juan Pablo Guanipa y con ello vencer a Arias Cárdenas en la carrera a la Gobernación del Zulia.

“Desde Voluntad Popular asumimos este reto como una escalada en nuestra lucha para combatir a la dictadura de Nicolás Maduro, alcanzar la libertad y rescatar la democracia. Estamos conscientes que las regionales no son la solución a la crisis, pero si un factor importante para alcanzar nuestro objetivo que no es otro que cumplir el mandato que el pueblo nos dio el pasado 16 de julio. Somos disciplinados y nos mantenemos un unidad”.

Aseguró Barboza que la alianza con Juan Pablo Guanipa garantizará barrer con el “candidato de la dictadura” Francisco Arias Cárdenas en las regionales de octubre.

Cerrar el ciclo de 22 años

“Con humildad y sentido de compromiso hacia Voluntad Popular y con el Zulia recibo este respaldo”, así se expresó Juan Pablo Guanipa, ahora candidato a las primarias de la Unidad por Voluntad Popular y Primero Justicia.

Añadió Guanipa que esta elección no solo permitirá seguir luchando por el cambio democrático en Venezuela, en el caso del Zulia “tenemos la oportunidad de cerrar un ciclo en la historia política. Con todo lo positivo, con todo lo negativo y con todo lo mejorable de sus gestiones, llegó el momento de cerrar el ciclo de 22 años de Francisco Arias Cárdenas y Manuel Rosales dirigiendo los destinos del estado Zulia”.

Si la lucha es en favor de la reivindicación democrática en Venezuela, dijo Guanipa, se tiene que ser certero en el hecho de que en la Gobernación del estado Zulia no puede estar ninguno de los que han sido complacientes con la dictadura de Nicolás Maduro, “tienen que haber gente frontal, decidida y resteada con el rescate de la democracia, de la libertad y del progreso”.

Para finalizar, el candidato a primarias de la Unidad para la Gobernación del Zulia expresó su agradecimiento a Leopoldo López, Lester Toledo y a Desiree Barboza por el respaldo que, según señala, los compromete a todos a llegar a la gobernación bajo un principio de coalición, y sentido de equipo. “No puede significar el cambio de una hegemonía por otra, tenemos que lograr demostrar ese pluralismo y ese trabajo en equipo que tanto le hace falta al Zulia”, dijo.

NO COMMENTS