Voluntad Popular en Chile: “Visa profesional es una gran oportunidad para los...

Voluntad Popular en Chile: “Visa profesional es una gran oportunidad para los venezolanos”

COMPARTIR

Mary Montesinos, coordinadora de Voluntad Popular en Chile, respaldó el anuncio del jefe del Departamento de Extranjería en Chile, Jaime Bellolio sobre la entrada en vigencia del nuevo visado para los profesionales que lleguen a Chile desde el 1 de agosto de 2018. Esta nueva visa les permitirá ser ubicados sectorial o geográficamente, según las necesidades laborales del país para una efectiva inserción en la sociedad chilena.

“Este visado es un proyecto que desde Voluntad Popular Chile venimos gestionando desde el año 2016, y hoy es una realidad, en cada reunión con cancilleres, ministros y demás funcionarios nuestras peticiones han estado orientadas al bienestar e inserción rápida y efectiva de nuestros migrantes, 92% de los ingenieros que ingresan a Chile son venezolanos, muchos de estos están sin poder ejercer su profesión debido al exceso de oferta en la región donde residen” explicó Montesinos.

La representante de la tolda naranja amplio detalles sobre los beneficios de este visado, “se trata de una visa de oportunidades, el Gobierno chileno, a través de sus diagnósticos y estudios, tiene información concreta de las necesidades por área laboral que se presenta por región y según así sea, se propondrá al profesional hacer vida en la zona donde sea necesaria su experiencia laboral, buscando con esto que puedan obtener un trabajo bien remunerado y que se les permita ejercer su profesión. Un caso muy puntual es el de médicos en zonas extremas”.

Para finalizar, distintos coordinadores de Voluntad Popular en el país sureño, entre estos, Fernando Urdaneta y José Gregorio Cumare, recalcaron su propósito de no descansar, al igual que todo el equipo, en su gestión para facilitar la inserción en la sociedad chilena de los venezolanos que llegan al país en busca de un futuro mejor.

Anunciaron que fortalecerán las gestiones para requerir del Departamento de Extranjería flexibilizar el requisito de pasaporte vigente en la solicitud de visa definitiva, debido a los obstáculos que presentan los venezolanos a la hora de gestionar su permanencia en el país.

NO COMMENTS