Walid Makled acusó a Rafael Ramírez de estar involucrado en envíos de...

Walid Makled acusó a Rafael Ramírez de estar involucrado en envíos de droga hacia EE UU

COMPARTIR

Walid Makled, acusado de tráfico de drogas y legitimación de capitales, acusó a Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), de estar involucrado en varios envíos de drogas hacia los Estados Unidos.

Aseguró que el cargamento era embarcado desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque del Complejo José Antonio Anzoátegui (Taecjaa), ubicado en el Estado Anzoátegui, y era transportado debajo de un buque petrolero.

“Acuso formalmente a Rafael Ramírez, quien está involucrado en varios envíos de droga hacia los Estados Unidos. Dicha droga era embarcada desde el Terminal de Carga ubicado en el Complejo de José en el Estado Anzoátegui e iba debajo del buque petrolero”, explicó.

Destacó que esa forma de transportar la mercancía permitía que ésta no fuera detectada.

Agregó que Ramírez conformó un emporio gracias a actividades ilícitas como el contrabando de crudo sin reportar estadísticas reales, la realización de contratos millonarios y el alquiler de la plataforma marítima inoperativa (PetroSaudí) para la perforación en Costa Afuera y su pago en divisas.

Explicó que con estas actividades Ramírez logró sumar un capital de 20 millardos de dólares.

“Pido al departamento de justicia que sea capturado y puesto tras las rejas para que pague por todos sus delitos. Ofrezco mi testimonio ante las autoridades internacionales”, manifestó.

NO COMMENTS