Wall Street Journal: Estados Unidos prepara cargos y sanciones sobre el programa...

Wall Street Journal: Estados Unidos prepara cargos y sanciones sobre el programa de ayuda alimentaria de Venezuela

COMPARTIR

Los Estados Unidos están preparando medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones contra personas que creen que están involucradas en el programa de alimentos de emergencia administrado por el ejército de Venezuela, según funcionarios de los Estados Unidos, parte de un esfuerzo por identificar lo que describen como una operación de lavado de dinero a gran escala. Dirigido por el gobierno.

Se espera que las medidas se implementen en las próximas semanas y meses como parte de un intento por aumentar la presión sobre el régimen de Caracas. Los Estados Unidos y muchos otros países han reconocido la Asamblea Nacional como último vestigio de la democracia que queda en el país.

Según funcionarios de Estados Unidos, la medida parte de un esfuerzo por identificar lo que describen como una organización que maneja dinero a gran escala, en una operación de lavado de activos.

Los fondos estatales se han desviado a cuentas en el extranjero, bienes raíces y yates, alegan los funcionarios estadounidenses,

NO COMMENTS