Alcaldía de Maracaibo venderá 75 toneladas de alimentos el fin de semana

Apr 14, 2021 by admin

 

La Alcaldía de Maracaibo venderá 75 toneladas de alimentos durante el fin de semana, como parte de la planificación social diseñada por la alcaldesa Eveling de Rosales para los sectores más desasistidos del municipio.

Según la presidente de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Lys América Torres, los mercados populares se desarrollarán en tres parroquias de la localidad, ofreciendo productos de la cesta básica ausentes de los anaqueles, a precios solidarios.

“De acuerdo con la programación, se realizará el viernes 3 de febrero a partir de las 8.00 de la mañana en el sector de la Cañada La Negra, calle 89B, parroquia Chiquinquirá, donde podrán a disposición de los vecinos 25 toneladas de alimentos. La actividad beneficiará a dos mil 500 familias de la zona. También habrá asistencia médica”, acotó la representante municipal.

Enfatizó que al día siguiente, a partir de las 8.00 de la mañana, se desarrollarán dos mercados populares. Estos estarán ubicados en la cancha del sector 1 de La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Mientras que el otro funcionará el mismo sábado en el barrio Rómulo Betancourt, parroquia Cristo de Aranza. En cada uno venderán 25 toneladas de alimentos para sumar un total de 50, beneficiando a cinco mil familias de estos lugares.

“Los vecinos podrán adquirir leche, aceite, azúcar, arroz y pasta, entre otros. También expenderán hortalizas. Estos productos tendrán un importante subsidio, ofertados a muy bajos costos los productos”, indicó.

Resaltó que el total de familias beneficiadas durante el fin de semana, es de siete mil 500 aproximadamente, las cuales recibirán al mismo tiempo atención médica, pues en cada uno de estos lugares habrá profesionales en diferentes especialidades, listos para atender a niños, jóvenes y adultos.

Nota de Prensa