Aprobación del Gobierno de Rousseff llega al 10 % en medio de la crisis

Apr 14, 2021 by admin

DILMA4

La tasa de aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se situó en un 10 %, según un sondeo divulgado hoy, en medio de las turbulencias económicas y políticas que atraviesa el país suramericano.

Según la encuesta, realizada por el Instituto Ibope por encargo de la patronal Confederación Nacional de la Industria (CNI), solo el 10 % de los brasileños considera “buena” la gestión de Rousseff, frente a un 21 % que la califica de “regular” y un 69 % que la define como “mala o pésima”.

La aprobación de Rousseff subió un punto con respecto de otra encuesta del mismo instituto Ibope difundida el pasado julio, variación que se sitúa dentro del margen de error de dos puntos porcentuales.

El resultado del sondeo realizado por Ibope coincide en líneas generales con otras encuestas realizadas en los últimos tres meses, que conceden a la mandataria tasas de aprobación de entre el 7,7 % y el 10 %.

El Ibope indicó que la encuesta fue realizada entre los pasados 18 y 21 de septiembre, período en el que fueron consultados 2.002 electores de 140 municipios de todas las regiones del país.

EFE