Bloomberg: Venezuela e Irán rechazan nuevamente las sanciones de EEUU para exportar crudo

Apr 14, 2021 by admin

Después de desafiar las sanciones de Estados Unidos al enviar un cargamento de condensado de petróleo a Venezuela la semana pasada, Irán está utilizando el mismo barco para ayudar al país latinoamericano a exportar su crudo.

El superpetrolero Honey, también conocido como Horse, con bandera de Irán, está cargando el Merey 16 de grado superior exportado de Venezuela en el puerto de José controlado por el gobierno de Venezuela, según un informe de envío visto por Bloomberg. Los envíos dan un respiro a la industria petrolera cojeando del país, ya que la mayoría de los armadores evitan hacer negocios con el país por temor a sanciones.

La embarcación, que acaba de descargar 2 millones de barriles de condensado iraní , apagó su señal satelital para evitar la detección después de que Estados Unidos pudo interceptar 1.116 millones de barriles de gasolina que iban a Venezuela en agosto. Bloomberg informó que el barco estaba descargando su contenido en Venezuela la semana pasada, aunque las señales de seguimiento del barco todavía muestran el barco frente a la costa de Dubai.

Venezuela, propietaria de las reservas de petróleo más grandes del mundo, ha estado luchando por encontrar barcos dispuestos a correr el riesgo de sufrir sanciones después de que la administración Trump anunciara sanciones a seis barcos y sus armadores por transportar su crudo. El Departamento del Tesoro finalmente eliminó los buques de la lista de sanciones sin dar una explicación formal, pero Estados Unidos ha perseguido a los buques extranjeros que transportan productos a Venezuela en todo el mundo y ha incautado más de un millón de barriles de gasolina mientras se encontraban en tránsito.

Se espera que la carga a bordo del Caballo se venda en Asia, principal destino del crudo venezolano.

PDVSA declinó hacer comentarios. El Ministerio de Información de Venezuela y el Departamento de Estado de Estados Unidos no respondieron un correo electrónico en busca de comentarios.

Además de suministrar condensado, Teherán ha suministrado 1,5 millones de barriles de gasolina y alimentos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también está sopesando la compra de misiles iraníes. Caracas ha suministrado oro como pago por la asistencia

Lucía Kassai, Fabiola Zerpa y Stephen Cunningham