El Deepwater Champion abandonó aguas del Esequibo y llega al Golfo de México

Apr 14, 2021 by admin

El buque taladro Deepwarer Champion ( IMO 9471862) abandonó las aguas del campo Stabroek en el Esequibo donde perforó el pozo exploratorio Liza-1 y se dirige al puerto de Galveston en Texas, EE.UU.

En el momento de escribir esta nota, se encontraba navegando entre Pinar del Río en Cuba y Cancún en México entrando al Golfo de México, según reporta el portalMarine Traffic

En el portal Rig Zone hallamos que el buque taladro, propiedad de Transocean Ltd y operado por ExxonMobil se encontraba realizando en trabajo de Workover, que se refiere a los trabajos complejos de completación de un pozo.

¿Qué significa que se dirija a Galveston?

Expertos consultados por lapatilla.com indican que el trabajo de completación del pozo Liza-1 se terminó, y que el buque vuelve a su base a descargar millones de datos geológicos a la empresa contratante, ExxonMobil, y a recibir mantenimiento rutinario en espera de la asignación  de una nueva tarea.

También indicaron que el pozo Liza-1 no tendrá nueva actividad hasta que no se decida su explotación comercial, lo que demanda de la instalación de la infraestructura adecuada para ello.

Los expertos consultados no pudieron precisar a lapatilla.com algún tiempo de inicio de operaciones comerciales, ya que eso depende de la “estrategia de desarrollo del campo (Stabroek) en su totalidad” y de las decisiones de inversión derivadas del contrato de ganancias compartidas que el gobierno de Guyana firmó con el consorcio formado por las empresas estadounidenses ExxonMobil, Hess y la estatal china CNOOC para la exploración y explotación de ese campo en aguas del Esequibo.

 

LP